jueves, 17 de marzo de 2011

Make a wish

El arte del papel...
Dior HC 2007.
Senbazuru 千羽鶴
Yulika Kyrpo dress paper recycled.
Este vestido está hecho con 1000 grullas de papel, cantidad que hay que hacer si quieres que un deseo se convierta en realidad, según una leyenda del país nipón.

Makiko, una japonesa en Madrid, quiere que la ayudemos a mandar el mejor de los deseos con esta tradición y enviar apoyo a su país tras lo sucedido el pasado 11 de marzo. 
Ella te muestra como hacer una grulla, tú aprenderás algo nuevo (si no sabes hacer origamis), perderás tan sólo un poco de tu tiempo (depende de tu habilidad) y formarás parte de un proyecto creativo hecho con mucho sentimiento que consiste en mandar una foto de tu obra y así conseguir juntar 1000 para realizar un video que tendrá como destino Japón. 


Las tiendas de Muji de Madrid y Barcelona regalan hojas de papiroflexia para apoyar esta iniciativa tan maravillosa.
Estamos con ella y con Japón.






5 comentarios:

  1. Perder un poco de tiempo?, esa frase es un poquito desafortunada...Pero el proyecto me parece estupendo, yo ya mandé la mia.
    Por cierto, estas fotos que has puesto son espectaculares

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apreciación, era una forma de hablar para este mundo que va a contrarreloj ;-) , por involucrarte en el proyecto y compartir mi gusto por las fotografias.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo!! ME mola mucho...de ahi se pueden coger grandes ideas para decorados y demasessss :) ahora solo tngo que aprender a hacer las grullas XD

    ResponderEliminar
  4. :-) Yo creo que me voy a aficionar a los origamis...

    ResponderEliminar