Bettina Rheims fuente de tanta "inspiración". La famosa fotógrafa y exmodelo francesa tiene como musa el glamour, desde un punto de vista nostálgico, pasión por los retratos femeninos y como fetiche los patrones de flores y colchas aterciopeladas que decoran las habitaciones de hoteles parisinos. Su libro Chambre close es un ejemplo clave.
Bettina Rheims - "Madonna Lying on the Floor of a Red Room "
Details magazine, december 1994.
Ha sido de las pocas mujeres en fotografiar a la diva y era la perfecta para crear esa apariencia de prostituta francesa de los años 20. Se dice que Madonna no pudo viajar a Paris por falta de tiempo, y Bettina se recorrió la ciudad en busca de un papel que le diera ese toque y llevó Paris a Nueva York. En sus obras cuida mucho este tipo de detalles. Detalles que parecen pasar a la historia... Diecisiete años más tarde...
Victoria's secret Valentine's day 11 Collection.
Si, será complicado para muchos, pero si vamos más allá de estos ángeles que sí tienen sexo... Veremos un papel innecesariamente difuminado (nadie se iba a fijar) que nos sonará.
Traci lord smoking a cigarrette in the Valentino Room of the Alexandria Hotel, Los Angeles.
by
Bettina Rheims
Room 1202: La mítica habitación que debe su nombre al seductor Rodolfo Valentino por la que pasaron muchas de sus conquistas. Lo que ha dado de si un dormitorio...
No se si a Mert&Marcus les fascina Bettina y/o Madonna. Lo cierto es que esta sesión tiene mucho de ambas, no sólo de lo evidente también vienen aires del video musical Hollywood (del albúm American life) filmado en 2003.
What a coincidence!
Self hurting.
Arriba foto de Bettina Rheims expuesta en Paris en noviembre del 2006 para Histoire de Chaussures, un proyecto de arte y caridad en donde cien fotógrafos expusieron su particular visión de los zapatos. Se recopilaron en un libro, que acompañaba a la exposición, por Nicolas Chaudún y una parte fue donada a la organización Handicap International. Abajo la campaña primavera/verano 2009 de Jimmy Choo por Terry Richardson.
“El sabio (en peligro de extinción) crea, el genio (empieza a escasear) copia y el mediocre (dando el beneficio de la duda) imita”.
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