martes, 24 de mayo de 2011

Party Night

Anoche bien acompañada y desvirtualizando a buena gente, disfruté de una noche de fiesta con Miriam Diaz Aroca al frente, presentando un pase de modelos ataviadas con recogidos y complementos de los cincuenta que contrastaban con un marco vanguardista y geek
Se exhibieron diseños de Alejandro Saez de la Torre, Santiago Bandrés, Pedro Rodriguez, Petro Valverde, Alejandro Vidal, Pertegaz, Asunción Bastida, Devota&Lomba, Sta Eulalia, Rosser, Elio Berhanyer, Alvarado, Francis Montesinos y por supuesto del homenajeado y fetiche Cristóbal Balenciaga. El culpable de dichas influencias, protagonista del evento y autor del vestido de 1952 que cerró el desfile. 
Me quedo con la creación que se mostró de Alvarado, el volumen del vestido de Montesinos, lo vintage de Pertegaz y cualquier cosa tocada por Monsieur.
Tras los contoneos de los maniquíes, con poses en el photocall incluidos, llega la calma con la proyección del documental que se presentaba "Balenciaga, permanecer en lo efímero", el cual me vi por segunda vez, echando de menos el volumen y la luz de la primera. 
Un film totalmente recomendable, en el que podrás ver a grandes como Givenchy y Ungaro contar como este diseñador (palabra que se queda corta) intervino en sus vidas y aportó a sus trayectorias. Espero que Oskar Tejedor, su autor, cumpla su palabra y se haga una versión un poco más larga, para poder incluir la cantidad de material que pudo recopilar mientras conocía e indagaba la carrera de este introvertido y carismático genio. 
Cualquier detalle que nos acerque a este hombre merece la pena.
Vestido del año 1952 creado Balenciaga.

"Un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, 
pintor para el color, 
músico para la armonia
filósofo para la medida".
Cristóbal Balenciaga




*Si tuitee durante la noche.
**Y si... la noche finalizó cóctel en mano, en la izquierda claramente, en la derecha tenia el móvil.
Fotos ©Minervisima

2 comentarios:

  1. Pure genius! Love the intricate detail of the back of the dress..

    All the best, Angel

    ResponderEliminar
  2. An artist of perfection and detail... Love it!
    Thanks, Angel!
    XOXO

    ResponderEliminar