miércoles, 2 de octubre de 2013

Manners


   









3 comentarios:

  1. Me encanta!!!! pero lo que más me encanta es que nos dejas a todos en opinión si no tenemos una formación específica o algo, creo que ahora más que nunca es necesario recordar que los diseñadores son creadores, son artisitas y como tales tienen una vision propia. Se dice que sobre gustos no hay nada escrito, pero eso solo lo dicen los indocumentados, anda que no hay filósofos que han escrito sobre el gusto o la estética, creo que juzgar una colección de un diseñador por bonito o feo es pueril, hay que buscar otros factores como ser fiel al espíritu de la marca, la inovación, el buscar algo distinto... creo que cada vez más lo que se ve es la ropa, no la moda. Todo esto es un mercado y no siempre los mercados saben de arte, Van Gogh murió pobre y luego se le consideró un genio, pero incluso los peores artistas trabajan mucho para hacer lo que hacen, y eso también debería tenerse en cuenta Lagerfield tiene una trayectoría y ha hecho cosas para la marca pero lo de esforzarse ya no va con él. Todo el mundo odia a Jacobs ahora, pero hace unos años no se decía lo mismo, tiene poder y visión y si no ¿quién lanzó las rayas para que las viéramos hasta la saciedad?.

    Se habla mucho sin un criterio más allá de ver fotos, no hay teoría sobre moda, sobre arte o ni siquiera sobre patronaje, se dan visiones sesgadas desde los púlpitos de las redes sociales, pero esta es la época que nos ha tocado. Una época sin personalidad donde no se dice lo que te gusta por miedo a parecer tonto o raro. A mi me han gustado algunas cosas de Versace, pero por el simple hecho de que tengo una pequeña obsesión con el pop art, pero incluso lo de los calentadores me gustan incluso más que ver lo de los calcetines y sandalias o cosas así. Lo que hace falta es personalidad, decir lo que piensas, yo pienso que Karl se esfuerza poco para los desfiles, pero el último me ha conquistado con tanto colorido.

    La cura para todo esto, es leer, aprender y opinar desde una mayoría de edad, kantianamente hablando, es decir pensar por uno mismo y crear una propia tendencia del pensamiento, no seguir las modas de una opinión vacua y banal, que no tiene nada que ver contigo y que puede hacer que lo que de verdad te gusta se convierta en un "guilty pleasure" y ¿de que nos sirve vivir si tenemos que escondernos para hacer, ver o llevar lo que nos gusta? ¿de qué sirve vivir si debemos de ser otros y no podemos ser nosotros mismos? para eso que vivan otros ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno me ha emocionado mucho descubrir que hay inteligencia entre la gente que suele escribir sobre moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inteligencia no se, me cansé de leer muchas cosas estas semanas. Coherencia hace falta. Muchas gracias por tu comentario...

      Eliminar