miércoles, 29 de septiembre de 2010

I love T-shirts

La ropa se creó por necesidad y poco a poco se ha convertido en una forma más de poder expresarnos o distinguirnos del resto. Las camisetas quizás sea la forma más clara, aunque no siempre la más sincera, de enviar mensajes.
Say me with the T-shirt!
Un clásico como el lema "I love New York" creado por Glaser, inspirado en el eslogan de "Virginia is for lovers" de la campaña del 69 del estado de Virginia, surgió en los 70 para crear una campaña que hiciera que la gente viera a la gran manzana como una cuidad más allá de la crisis, el crimen y problemática. Este archiconocido logo simplificado a corazón, mayúsculas y la tipografia American Typewritter, ha servido de inspiración y ha sido infinitamente clonado. Y casi un básico en el armario, con blazer negro combina perfecto.
Ésta es de Junk Food.
Con sencillez, con mensajes relacionados con el mundo de la moda, celebrities, música y redes sociales mostrados en modelos diferentes con mucho desparpajo: Monsier Steve. 
Famosísima y aun más por ver a uno de esos chulazos, con mucho estómago, de esos que acompañan a Karl Lagerfeld, llevarla puesta en su compañia.
Un diseño de Marc Jacobs cuando Obama estaba en campaña, pero con un mensaje válido para cualquier momento.
Este fenómeno ya llega a las pasarelas, este modelo se presentó en el Pret a Porter  Primavera Verano 2011 en  080 Barcelona y es de Krizia Robustella.
¿No es genial?
Me despido con una de mis T-shirt favoritas, después de una básica blanca de CK complemente agujereada y desgastada,que ya quisiera Balmain, regalo de mi hermano. Ésta fue un flechazo, y me encanta ponérmela en compañia de mi propio Chuck Bass.


XOXO

Moda y modales

"Los buenos modales son el toque distintivo de tu personalidad, con ello irradiarás elegancia, naturalidad, sencillez, y mostrarás tu buena educación". Algo parecido podríamos atribuir al concepto del buen gusto. Lo que muchos llevamos de serie, otros tienen que cultivarlo o lamentablemente existen incluso quienes no lo poseen. Y rozando el patetismo hay seres que se esconden detrás de un mostrador, que parece tener un portal que te teletransporta a temporadas pasadas, muy pasadas. Y desde el más allá intentan pasarse de listos, hablando más de la cuenta e intentando dar clases de moda. Primero miras alrededor, luego te llama la atención alguien que habla desde el agujero negro del mal gusto y le dices incrédula : Hablas conmigo?, Si?, Ah! Vale!. Pues tendré que callar tus palabras despacio y con buena letra. Una bofetada a lo Gilda pero sin mano. Luego me alejaré de la casa del horror y dejaré tras de mi que te retumbe el sonido de mis botas maravillosas. 
Dear Tacky: Ahora me daré el placer de explicar como en una misma colección o temporada, pueden convivir el negro y el blanco, sin que uno quede por encima del otro, compartiendo protagonismo y que puede ser igual de "estiloso". Uy! que palabra tan técnica, en fin!. Esto viene recién hecho y calentito de Milán.
El próximo diseñador existe, que curioso que alguien como tú tan IN no sepa ni quien es y no abra la boca para decir nada...
Ah! El Otoño es todo tuyo...yo no lo quiero.

 Ciao!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Like a virgin

Siempre hay una primera vez...
Para empezar a decidir por ti misma lo que te pones, caminar por casa encima de los tacones de tu madre, cambiar el Vogue por la Superpop, customizar el uniforme, vestirse con las amigas para un sábado por la noche con el previo: ¿Qué te vas a poner?, empezar a ver Sexo en Nueva York, hacerte adicta a los zapatos y a los bolsos, sentarte delante del armario e inspirarte y probar mil combinaciones, elegir el outfit perfecto para esa cita con ese alguien que te gusta mucho, cometer locuras y cumplir promesas.
Después de un algún día, viene un por fin. Si tus deseos se convierten en objetivos, se hacen realidad. Los sueños se cumplen, pero hay que ir a por ellos a la milla de oro.
Como una virgen, las primeras veces no son de lo más agradable y van acompañadas de ciertos nervios inevitables, pero tienen algo especial y es precisamente que fue la primera y será recordada.
¡Hala, ya me he estrenado!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Agárrate que hay curvas

Despedimos la pasarela Cibeles donde los diseñadores en su mayoria, sin contar con los colores básicos de los que algunos no quieren salir, han apostado por el rojo, color que es tendencia este otoño y se quedará una temporada más. También hemos visto pasteles y aguamarinas muy bien expuestos por Alma Aguilar o Sita Murt. Pero me quedaré con el rompedor azul Klein reinventado por davidelfin.
Nos trasladamos a Milán.
De lo que he visto me quedo con el corte sencillo y pantone de Fendi, el aire setentero y bohemio con mix de print floral y cuadros de D&G y la elegancia con la que Gucci mezcla morados, naranjas, rojos y verdes. Im love it!


La pasarela italiana se ha estrenado con polémica incluida, este año, a pesar de llevar haciéndolo desde el 2005, no dejan pasar a Elena Miró por hacer ropa para tallas a partir de la 44. Aun decepcionada, ella lo hizo por su cuenta. 
Es curioso que un país que ha dado de las mejores curvas del mundo, haga estos recortes. 
Las rectas pueden estar tangente a la curva en un punto...no?.
Bajo la siguiente foto había un texto que ponía: Vestidos negros para gorditas Elena Miró 2011.
Elena Miró no hace ropa para gorditas, hace pret a porter para mujeres reales.
Que tal si debajo de ésta ponemos el texto: ropa para flaquitas.
Arrivederci Cibelina!

Ciao bellas!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tú a Nueva York y yo a Paris

Ellos en Manhattan y nosotros en Madrid.
La nueva temporada de nuestros chicos preferidos del Upper East Side ha empezado con ganas. Cargada de estilismos y con una publicidad nada subliminal. 
Paris J´taime...


Blair y Serena han dado rienda suelta a la creatividad con sus outfis parisinos. Combinaciones aparentemente imposibles y perfectamente cuidadadas, heredando el estilo de Sexo en Nueva York, como si fueran las hermanas pequeñas de Charlotte y Carrie.


Lady Queen B.
Impecable Waldorf. Adorable el momento de descalzarse esos Roger Vivier.
Serena Van der Woodsen.
Como Carrie, hay looks que solo ellas pueden llevar. Nunca deja de sorprenderme, no es pierna todo lo que reluce.
Nate, cada temporada mejor, Archibald.
Con un aire más maduro, más informal. 
Henry Prince...el casual ego de Chuck.
Nos gusta este aire parisino, sencillo a lo Marlon Brando.
Sir Charles Bass.
No necesita billetes...es Chuck Bass.
Dan grunge Humphrey.
Con un pelo inexplicable, apariencia dejada. Vuelve a tus orígenes Dan!
Mix&Print: Vanessa!
Étnica y colorida, dejando claro que no pertenece al Upper East Side.
No sabemos todavia si brujas, pero si novatas: Eva y Juliet.
 La frescura francesa del nuevo affair de Chuck y el sospechoso working style de la novia de Nate.
" La pareja ". 
y la obra de arte que ha hecho Lily con el cambio de Rufus...
Los ausentes...de momento.
Little J y el adorable Eric.
Esto solo es el aperitivo, lo que ha de venir promete... y mucho.
Por ahora me quedo con este maravilloso fotograma.
La dama y el " vagabundo ".

Bisou-bisou

martes, 21 de septiembre de 2010

Mujeres y un Testino

Madrid le da la bienvenida a un genio que juega con la belleza, siendo capaz de captarla por encima de lo que se lleve puesto, potenciarla a quien la posee y descubrirla de tal manera que pueda hacerte cambiar de opinión sobre algunos rostros.Ha logrado que algunas portadas de revistas se conviertan en obras de arte.54 fotografías de caras y cuerpos conocidos cargadas de erotismo, sensualidad y personalidad se exponen a partir de hoy hasta el 9 de Enero en las paredes del Museo Thyssen bajo el titulo de Todo o nada, una dualidad nada conformista digna de la moda.
¡Todas queremos a Testino!
Volviendo la mirada atrás, cierro el post con una de sus tantas fotografías que me encanta.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Moda, recuerdos y el arte de empezar.

Aunque se diga "semana" son "días" de la moda, los ojos están puestos en Nueva York, Londres, Madrid...Muchos desfiles, pocas novedades y demasiada celebrity.
Despegamos...
Vuelos a NY y pinceladas de un maravilloso azul Klein con el comandante Davidelfin. Como pilota este chico...
Chárter a Londres, sin turbulencias pero con huracanes de glamour. Me encanta la nueva bruja del oeste que ha reinventado Vivienne Westwood para la Primavera/Verano 2011.
Unos intentan hacerse hueco y otros dejan una huella imborrable.La London Fashion Week te echó de menos, Lee.
Aterrizaje forzoso en  Madrid, obviaré a altos mandos que llevan tiempo poniendo el piloto automático y destacaré a algunos compañeros de viaje que quisiera que llenaran mis maletas.Puntos para:
Ana Locking y su versión de la mujer atrevida de rojo.Espero que encaje...
Volvemos a elegir aguamarina para el verano que viene con Sita Murt. Gracias! Este total look es lo más.
Nunca defrauda, siempre sexy. Sensualidad sofisticada con Andrés Sardá.

"El empezar es el comienzo del acabar".


miércoles, 8 de septiembre de 2010

3,2,1 ¡Acción!

El tiempo vuela cuando eres joven y...Zara estrena shopping online ( más vale tarde que nunca ), pero esta semana extrañamente no quemaré la visa en ropa, my wishlist tendrá que esperar, pero vale la pena.Que Vogue me perdone porque en la Fashion Night de este año, sin que sirva de precedente, estaré Out. Y por si quedaban dudas tendré mi propia Noche en Blanco...y no será en Madrid.


I´m ready chicos...